Como Reparo las cerraduras de mi auto

Posted on viernes, marzo 25, 2011 by Tinkerbell


Las cerraduras del automóvil son piezas fuertes pero de rápido desgaste por el uso frecuente.
Teniendo en cuenta que son varios los factor que hacen que nuestra cerradura accione correctamente
Aquí trataremos de aportar algunas ideas para la correcta inspección y probable reparación de dichas piezas .
Si vemos que la cerradura funciona correctamente pero que a la hora de accionarla la misma esta dura y cuesta que la llave gire cómodamente dentro del tambor puede deberse a una simple falta de lubricacion..
En ese caso debemos introducir una gotas de oxido de grafito en la ranura donde entra la llave y luego meter y sacar varias veces la llave a la vez que la giramos hasta que veamos que la misma se afloja.

Si por el contrario ,con la acción anterior la cerradura sigue dura entonces puede deberse a que los mecanismos interiores de la cerradura estén sucios o empastados para lo que usaremos en rete caso un lubricante en aerosol con tubo dereccional para no esparcir aceite en lugares indeseados .
Para esta acción conviene levantar el panel interior de la puerta y apuntar el pico direccionador del aceite hacia las varillas internas de la puerta cuidando de mojarlas en su totalidad.
Luego volvemos a accionar la cerradura varias veces para poder ablandarla .
Si la cerradura directamente gira pero no acciona es posible que se hayan cortado las varillas internas .
En este caso cuando retires los paneles de las puertas no olvides revisar el varillaje ,compara los de una puerta y la otra para notar si las varillas están bien.
Si notas que alguna de las varillas están sueltas ,no las retiras prematuramente ya que pueden estar desenroscadas y quizá no sea necesario reemplazarlas.
Si con todas estas acciones la cerradura sigue estando mal quizá sea conveniente reemplazarla por una nueva.,desarmala y recuerda bien los pasos a seguir para poder colocar en su lugar la cerradura nueva  .
si queres seguir usando la misma llave para abrir tu auto recuerda que deberás primero hace cambiar la combinación de tu nueva cerradura .
Al desmontar los paneles de las puertas no dejes pasar la oportunidad de repasar los demás mecanismos de tu puerta como los levanta vidrios colizas y botones de cierre interior ,lubricando preventivamente cada uno de ellos .




 AYUDANOS A MEJORAR

Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanro en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya


.

.

5 Response to "Como Reparo las cerraduras de mi auto"

.
gravatar
halldelnorte Says....

la llave ya no abre la puerta, no se siente que este atascado, da vuelta, pero no levanta el boton para abrir la puerta. Que puedo hacer para arreglarlo?
y cuan levanto el boton manualmente funciona, abre las demas puertas, solo con la llave no funciona.
desde qe la abril del otro lado, no es donde esta ubicado la cerradura central, me esta dando problema.

.
gravatar
JOSELO Says....

Desarmé la cerradura de mi FORD EXPLORER 1997 para cambiar la manija y ahora no se donde se colocan cada una de las varillas, por favor me puede enviar a mi e. mail un diagrama de la posición de estas varillas, gracias. mi E. mail es jalg1161@hotmail.com

.
gravatar
edgar v Says....

las cerraduras de mi carro jetta a4 cuando se cativa la alarma ya no abren tengo que empujar la puerta a que suene algo asi como un candado que cierra y ya abre es igual por dentro que por fuera

Leave A Reply

Mi lista de blogs