Como Reparo una canilla que gotea

Posted on sábado, marzo 26, 2011 by Tinkerbell

                                    



No hay nada mas molesto que perder el sueño por una canilla que gotea insistentemente  .
Para solucionar este gran problema existen solo dos soluciones ,una es llamar a un plomero y someternos  a un eventual asalto sin armas y otra es  animarse y arreglarlo uno mismo .
No es difícil y te vamos a dar algunos consejos útiles para que re animes.


                

Si bien no todas las canillas son iguales el mecanismo que las acciona suele ser similar en todos los modelos.
El de la ultima imagen corresponde al mas común de todos los modelos que es de donde nacieron todos los demás.
Esta imagen tiende a ilustrarnos sobre el funcionamiento de una canilla tipo ya que para comenzar nuestra reparación es bueno que primero comprendamos como funciona.


El sistema tal como muestra la figura es simple, y es siempre igual para todas las canillas de tu hogar ya sea de agua fría o caliente.
Las canillas normales tienen un cuerpo y uno o dos manijas (para agua fría y caliente).
Casi todas las canillas tienen su parte superior sostenida por una  rosca, su material es de fundición o de otras aleaciones y puede estar cromadas o esmaltadas exteriormente.
Cuando una canilla gotea, lo primero que hay que descubrir es por donde sale el agua. Si es por la rosca de prensaestopas, hay que apretarla. Si con esto no es suficiente tendremos que cambiar el anillo de goma de la junta, si esto sucede deberemos cerrar la llave de paso central del agua.
También puede salir el agua por la parte superior del cuerpo, para evitarlo apretaremos toda la parte superior de la canilla y si esto no es suficiente también en este caso tendremos que cambiar la junta.
La canilla gotea por la boca de salida de agua se deberá reemplazar el “cuerito”, para cambiarlo habrá que desenroscar la parte superior ya que el cuerito está en el extremo inferior dentro de la misma y habrá que sustituirlo por otro nuevo de la misma medida.
En las griferías con brazo orientable es común que gotee en el punto de articulación. Aunque solo salga agua cuando este abierto cualquiera de las canillas quitando la tuerca de sujeción se puede sacar fácilmente el brazo orientable entonces se cambia la junta elástica que garantiza su  hermeticidad.
También las roscas de la ducha pueden gotear pero su junta se cambia con facilidad. Algunas canillas modernas suelen tener un difusor, las finas rejillas del difusor suelen obstruirse con sarro después de un tiempo, se deberán limpiar las rejillas del difusor con un descalcificador y volverá a funcionar correctamente..



 AYUDANOS A MEJORAR


Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanto en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya





1 Response to "Como Reparo una canilla que gotea"

.
gravatar
Laura Says....

Yo siempre que me encuentro con problemas en los grifos los sustituyo y pongo de nuevos! Como me gusta tanto ir variando, busco entre la grifería de Roca y doy un nuevo toque a mi hogar. Aunque últimamente, con comprar esta marca se me han acabado bastante todos los problemas de canillas que no funcionan...
Laura

Leave A Reply

Mi lista de blogs