Como Reparo un lavarropas

Posted on jueves, marzo 24, 2011 by Tinkerbell



Reparar un lavarropas puede ser una tarea difícil si no se cuenta con los conocimientos necesarios. Muchas veces es preferible recurrir a los servicios de un técnico especializado, pero en ocasiones, podemos realizar nosotros mismos la reparación.



El funcionamiento de un lavarropas es muy complicado, su funcionamiento tiene dos aspectos diferenciados, la parte mecánica, que es la encargada de realizar concretamente el lavado, es similar a la de los lavarropas primitivos y tiene fácil solución; y la parte electrónica, en la que intervienen una serie de circuitos, chips, etc. conectados por medio de una red eléctrica. Esta parte es mucho más compleja, y en algunos casos requiere del recambio de repuestos que no se consiguen fácilmente.


Consejos para reparar un lavarropas:

El elemento más importante de un lavarropas es el motor, es la parte encargada de realizar el lavado y demás operaciones, por tanto existen una serie de desperfectos que nos indican que es este componente el que presenta un problema. Si el motor no gira o patina al trabajar, puede ser un problema de polea.
Para ajustarla, aflojamos uno de los tornillos que sostienen el motor y hacemos palanca en el mismo, mientras tensamos la polea. Manteniendo la palanca, ajustamos nuevamente el tornillo. Si la correa estuviese deteriorada, la cambiamos por una nueva de igual tamaño.
Cuando el lavarropas no funciona en absoluto, debemos suponer un problema con la corriente, ya sea de la red o del propio aparato. Comprobaremos que los fusibles y el tomacorrientes están funcionando.
También verificaremos el cable de alimentación de la máquina, si transmite la energía. Otro elemento que puede incidir es el conmutador de seguridad de la cerradura de al puerta, que puede estar averiado, en cuyo caso, no funcionará la máquina.
La falla más común está en el programador de la máquina, debido al gran número de conmutadores encargados de activar los restantes componentes eléctricos de la máquina.
Cuando giramos el mando del programador y la electroválvula de carga de agua no carga, o el motor no hace girar el tambor, entonces debemos suponer que el programador está averiado, por tanto, debemos sustituirlo.
Para hacer la sustitución del programador de la lavadora, iremos desconectando cada terminal eléctrica del programador viejo y conectándola al programador nuevo, de este modo, no equivocaremos las conexiones. En el motor está el grupo reductor de piñones encargado de hacer girar el programador.
Cuando el motor se quema, el programador no gira al pasar de una fase de lavado a la otra. Para solucionar la quema del motor podemos mandarlo rebobinar o sustituirlo por uno nuevo, la solución dependerá de la conveniencia económica. Por otra parte, sale más barato cambiar el motor, que cambiar el programador completo.
Si el problema está en la temperatura del agua, ya sea que no calienta o calienta poco, tenemos dificultades con el sistema de calentamiento, que está compuesto por dos partes: termostato y resistencia. Uno de los elementos que afecta principalmente a este sistema es la cal del agua, que ataca a la resistencia y provoca un mayor consumo eléctrico, ya que el termostato requiere mayor temperatura para calentar el agua, alcanzando temperaturas menores de las necesarias.
Este deterioro suele continuar hasta destruir la resistencia, por tanto es conveniente sustituirla desde un comienzo.
Para cambiar la resistencia del sistema de calentamiento debemos soltar la goma del desagüe del tambor primero y luego quitar las tuercas que sostienen la resistencia y empujarla hacia adentro, para que salga por el hueco de desagüe.
El termostato está unido a una sonda térmica por medio de un tubito de cobre (una misma pieza), ubicados en el fondo del tambor, cerca de la resistencia. Estos elementos se ven afectados también por la cal, porque están en contacto con el agua. Cuando el termostato o la sonda se estropean, debemos cambiarlos a ambos, por conformar una pieza única.
En caso de que no haya evacuación del agua sucia, quitamos el tapón de drenaje, verificamos si no existe obstrucción. Chequeamos la bomba de desagüe que está en la parte inferior del lavarropas. Para verificar si funciona, podemos conectarla directamente con la corriente eléctrica. Si no funciona, significa que se quemó, entonces la sustituiremos.
Si la lavadora no carga agua significa que hay un problema en la electroválvula. Si no recibe corriente, entonces está fallando el programador. Si hay corriente, entonces debemos cambiar la electroválvula pues está rota.





 AYUDANOS A MEJORAR




Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanro en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya





No Response to "Como Reparo un lavarropas"

Leave A Reply

Mi lista de blogs