Como Reparo un horno de microondas

Posted on jueves, marzo 24, 2011 by Tinkerbell





La reparación de un microondas no es un asunto simple, es necesario poseer algunos conocimientos de electrónica y electricidad para emprender esta tarea, también serán necesarios algunos instrumentos, de lo contrario es preferible abstenerse y consultar a un profesional.
Los hornos microondas están compuestos por un gran número de elementos, de los cuales, sólo una parte pueden ser testeados. Estos componentes testeables son:

- Magnetrón
- Diodo de alto voltaje
- Condensador
- Termistor
- Transformador
- Temporizador
- Selector de potencia
- Placa de control
- Placa de entrada AC y fusibles
- Bombilla y motor rotatorio
- Ventilador
- Switches de puerta o interlook
- Resistencia del grill
- Lámina de mica

Procedimiento de testeo y detección de desperfectos en microondas:

- Magnetrón:

El magnetrón es el encargado de generar las microondas y puede sufrir varios desperfectos, entre ellos está la derivación de corriente de la bobina a masa. Esta falla no es frecuente.
El bobinado se chequea con el tester en la escala más baja del óhmetro. La bobina debe poseer una resistencia entre filamentos, menor de 1Ω, la resistencia entre los filamentos y el chasis debe ser infinita.
Otra falla es la quema de la antena, lo que ocasiona la producción de chispas que corresponden al escape de señal. El horno funciona, pero se producen chispas en la cavidad de cocción. En este caso, el magnetrón funciona, pero debe sustituirse.
- Diodo de alto voltaje:

Este componente suele dar problemas en los hornos de microondas. El diodo está conectado al condensador que genera una corriente de 4000V, los que llegan al transformador, por un extremo y por el otro deriva la corriente a masa como pulsos. El condensador actúa como multiplicador de tensión, emitiendo una corriente de 4000V que ingresan en el magnetrón.
Este diodo no puede testearse como los demás, pues marca siempre infinito. Para testearlo debemos aplicarle una corriente continua elevada y medir la caída de tensión en el diodo. Para ello conectamos una resistencia de 1KΩ al diodo y aplicamos la corriente al conjunto. Si el diodo está bien, habrá una caída de tensión.
- Condensador:

Para testear este componente es más aconsejable un tester de agujas. Entre las terminales la resistencia debe ser infinita. Entre las terminales y la masa también será infinita.
- Termistor:

Este componente es un interruptor de temperatura. Cuando el termistor está en buen estado, presenta continuidad entre terminales. Si está en mal estado, su resistencia es infinita o de algunos cientos de ohmios.
- Transformador:

El transformador está compuesto por tres bobinados, los que debemos medir desconectados del equipo.
Bobinado primario: 220-V, debe tener una resistencia de 1,6 Ω. Bobinado secundario de 2000V: resistencia de 107 Ω. Bobinado secundario de 4000V: resistencia dmenor de 0,4 Ω.
- Temporizador:

En los modelos básicos no hay placa de control, en su lugar tenemos un selector de potencia y un temporizador. El temporizador es un componente mecánico, basado en un mecanismo de engranajes con un motor de 20V y una resistencia de 20 Ω. Sólo podemos testear si la bobina del motor está abierta.
- Selector de potencia:

Está unido al temporizador mediante engranajes. Depende del temporizador y de un relé. Este elemento suministra corriente de paso al transformador




 AYUDANOS A MEJORAR




Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanro en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya





No Response to "Como Reparo un horno de microondas"

Leave A Reply

Mi lista de blogs