Como Reparo un interruptor

Posted on domingo, marzo 27, 2011 by Tinkerbell

Como cambiar los interruptores de nuestro hogar y ahorrarnos unos pesos





FIG    1





FIG   2


Los interruptores de nuestro hogar suelen descomponerse con frecuencia debido al uso frecuente de los mismos.
Generalmente estos tienen componentes que no son intercambiables de modo que en casi todos los casos tendremos que reemplazar los mismos.
Aquí les dejo algunos consejos de como proceder para efectuar el correcto reemplazo de los interruptores.


Loa interruptores comunes como los de la figura( 1) tienen tornillos a la vista por lo que resulta muy fácil su desarme.
Como primera medida y en todos los casos debemos cortar la energía desde la entrada principal donde generalmente tenemos un disyuntor o llave térmica.
Una vez cortada la entrada de energía procedemos a retirar los tornillos que están a la vista ,generalmente son dos,y retiramos la tapa.
Al retirar la tapa nos queda la llave del interruptor con un panel metálico que tiene 2 pequeños tornillos mas que sujetan la estructura con la caja que esta amurada a la pared.
Al retirar esta tapa veremos que los interruptores salen junto con esta ya que están sujetos a su ves con otros tornillos que se encuentran a los lados de la llave interruptora.
Ahora tenemos la placa con el o los interruptores ,ya que los hay de tres o cuatro interruptores por placa, unidos a la pared solamente por los cables.
De ser una placa con múltiples interruptores reemplazar solamente el que esta dañado y no toda la placa .
Antes de retirar el interruptor dañado memorizar o anotar el color de los cables y su posición para no cometer errores a la hora de armarlo .
Una vez desconectados los cables retiramos los tornillos que se encuentran a los lados del interruptor con un destornillados pequeño  que puede ser plano o del tipo philips.
Si tenemos que salir a comprar el reemplazo conviene llevar con nosotros la muestra para conseguir el mismo a así nos coincida todo.
Cuando tenemos la pieza de reemplazo procedemos a armar todo cuidando de que coincidan los colores de los cables y la posición del interruptor con la posición que tenia anteriormente.


En el caso de la figura (2) el proceso de recambio es el mismo que utilizamos en la figura (1) lo único que varia es la forma en que desarmamos la tapa exterior.
Notamos que aquí no tenemos tornillos a la vista porque algunos modelos tienen piezas que van encastradas .
En estos caso debemos mirar cuidadosamente la tapa hasta descubrir que parte podemos quitar haciendo presión cuidando de no romperla.
Es imposible decirles aquí como hacerlo ya que cada modelo viene con distintos tipos de piezas removibles ..
Inténtelo,si alguien lo armo seguro que se puede desarmar.





 AYUDANOS A MEJORAR


Si te ha intereado el post y queres colaborar con nosotros pincha algunas de las publicidades que aparecen tanro en el encabezado como en el pie de esta entrada.
Es algo que no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda enormemente.
Tene en cuenta que esos centavos que nos dan nuestros anunciantes cada ves que tu miras una publicidad son nuestra unica recompensa por escribir .
Te estamos agradecidos desde ya












No Response to "Como Reparo un interruptor"

Leave A Reply

Mi lista de blogs