Como Reparo fallas en mi auto

Posted on domingo, abril 03, 2011 by Tinkerbell





    REPARACIONES

                                               

    En el tema reparaciones en principio solo vamos a ver las reparaciones más simples y fáciles de resolver ya que son para el público en general, aunque si tenéis cualquier problema del mundo del motor podéis mandar cualquier tipo de consulta por compleja que sea; intentaremos darle solución.
    Temas:

  1. Cambio de rueda de repuesto.
  2. Cambio de lámparas de repuesto.
  3. Reparación luz de freno.
  4. Instalación tercera luz de freno.
  5. Instalación de faros antiniebla.
  6. La bocina no funciona.
  7. El lavaparabrisas no funciona.
  8. El limpiaparabrisas no funciona.
  9. Vibración del volante en carretera.
  10. Cuando tengo que cambiar los neumáticos.
  11. Otras sustituciones.
   

     1.Cambio rueda de Repuesto.
   El cambio de la rueda de repuesto aunque en un principio puede parecer muy sencillo puede que no lo sea tanto si no se toman las oportunas medidas de seguridad.
                                        
    Lo primero, conviene siempre que sea posible colocar el vehículo en un lugar lo más llano posible y bien señalizado con nuestros triángulos de señalización de peligro. Poner el freno de mano, aflojar los tornillo que sujetan la llanta , y colocar el gato en su lugar correspondiente (ver manual particular de cada vehículo), si la llave que tenemos para aflojar los tornillos de la rueda es corta utilizar un maneral, tubo o alargador con el fin de poder hacer más fuerza ya que generalmente estos tornillos se encuentran fuertemente apretados.
    Una vez elevado el vehículo; con el gato aflojamos totalmente las tuercas que sujetan la rueda, y la sustituimos por la de repuesto, apuntando o apretando con la mano  las tuercas todo lo que se pueda, bajamos el vehículo y reapretamos fuertemente las tuercas, bajamos el gato y podemos volver a utilizar nuevamente nuestro vehículo.

    2.Cambio de Lámparas de Repuesto.
    Como es sabido, el código de la Circulación nos obliga a llevar un juego de lámparas de repuesto, en nuestro coche, y si no las llevamos nos puede sancionar. Lo único que debemos de cuidar al cambiar una lámpara de repuesto es que haga un buen contacto con la superficie del portalámparas, y de lijarlo previamente a su colocación si este se encuentra con signos de óxido, y si la lámpara a cambiar es halógena, es conveniente no tocarla  directamente con las manos.

    3.Reparación de la luz de freno.
    Cuando no funcionan las luces de freno, esto suele deberse normalmente a tres elementos:
    - La lámpara que se ha fundido.
    - El fusible del circuito de frenos que se ha fundido.
    - El pulsador del pedal de freno que funciona mal.
    En los tres casos se procederá a la sustitución del dichos elementos.

    4.Instalación de la Tercera luz de freno.
    La tercera luz de freno para quien tenga un turismo un poco entrado en edad y que no la tenga instalada de serie cuando lo compró, la puede instalar siempre y cuando esté homologada y lleve impresa en la tapa o tulipa las siglas E-(N), donde n, es un número y las siglasS3. Esta luz se conecta en paralelo con la luz de freno del vehículo.

   5.Instalación de faros antiniebla.
    En principio hay que saber la diferencia que existe entre faros de largo alcance y faros antiniebla. Tanto unos como otros pueden ser de dos colores blancos o amarillos, los primeros llevan impreso en su óptica las letras HR, y los de niebla la letra B.
    Los faros de niebla deben ir por debajo del eje central de  la luz de cruce, y lo más separados posible para que la superficie de alumbrado sea lo más amplia posible. El conexionado debe ir protegido por un fusible para este circuito y puede ir con un interruptor independiente del de alumbrado pero que solo funcione cuando esté luciendo el alumbrado Ordinario o de posición.
    (Esquema de conexión.)



    6.La bocina no funciona.
   Si el claxon no funciona se pude deber a dos causas principalmente:
    - El fusible del circuito.
    - El pulsador ds la bocina.
    - La bocina no funciona.
    En los tres supuestos previa comprobación hay que sustituir los accesorios correspondientes.

   7.El Lavaparabrisas no funciona.
    Las causas más comunes de que el Lavaparabrisas no funcione son:
    - Las causadas por la obstrucción de los conductos que transportan el líquido lavaparabrisas, o el motor de impulso del mismo.
    - Fusible del circuito fundido.
    - Mando del limpia roto o en mal estado.

    8.El Limpiaparabrisas no funciona.
      Si el limpiaparabrisas no funciona puede ser debido al igual que en elementos anteriores a :
    - Mal funcionamiento o rotura del mando del limpiaparabrisas.
    - Comprobar fusible del circuito.
    - Mal funcionamiento o rotura del motor del limpiaparabrisas.
     Es aconsejable cambiar todos los años las escobillas del limpiaparabrisas, aunque no se utilicen, con el calor y el frio se deterioran y no cumplen su misión de limpieza.

    9.Vibración del Volante en Carretera.
       La vibración que se produce cuando circulamos en carretera sobre todo a cierta velocidad y en un determinado momento o duración se puede deber a alguno de estas razones:
    - Equilibrado de llantas defectuoso o puede que la misma llanta tenga alguna abolladura. (Es la razón más común).
    - Silentblocks, de trapecios o brazos de suspensión defectuosos o en mal estado.
    - Defectos en la columna o timoneria  de dirección.
    Es muy recomendable que si el volante de su vehículo vibra en carretera , visite el taller de reparaciones habitual.

    10.¿Cuando tengo que cambiar los Neumáticos?.
    Los neumáticos generalmente disponen de unos indicadores de desgaste entre el dibujo o relieve de la banda de rodadura. Cuando este indicador se queda a nivel con el espesor del dibujo del neumático nos indica que debemos cambiarlo. Este indicador coincide con la profundidad de 1,6 milímetros, que a su vez está regulado por ley, y  nos obliga a tener que cambiarlos.

    11.Otras sustituciones.
   Cabe destacar entre otros elementos a cambiar las bujías, cambios periódicos de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, correa alternador, correa de distribución, líquido de frenos líquido refrigerante, etc.







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